martes, 20 de julio de 2010

Hiperlaxitud Ligamentosa

Qué es hiperlaxitud ligamentosa?
Las personas que tiene ligamentos muy elásticos pueden estirar con facilidad sus articulaciones sin dolor para medir el grado de hiperlaxitud ligamentosa se pide al paciente que trate de doblar las siguientes articulación: los meñiques de ambas manos, el dedo pulgar hasta el brazo, el codo del brazo derecho e izquierdo, las rodillas derecha e izquierda y tocar el piso con las manos sin doblar las rodillas.



Las personas que son hiperlaxas son personas que también suelen tener problemas en la articulación temporo mandibular. Suelen sufrir de luxaciones que con el tiempo terminan con dolores migrañosos. Disfunciones cráneo cervicales



Como prevenir los desordenes articulares en pacientes hiperlaxos.
1.- Limitando la apertura
2.- La citas con el dentista deben ser de corta duración o mejor dicho no tener la boca abierta por periodos largos.
3.- Evitar masticar chicles, toffes o similares.
4..-Corregir cualquier maloclusión dentaria que se pueda presentar
5.- No arranchar los alimentos con los dientes se deben cortar con cubiertos antes de ingerirlos (manzanas durazno o similares)

La laxitud se mide del 1 a 9. Las personas con hiperlaxitud como la de la foto deben no solo limitar su apertura bucal si no todas las articulaciones del cuerpo.

2 comentarios:

Maribel dijo...

hola,me siento muy identificado con tu blog, yo me realice un tratamiento ontológico ahí y la verdad los resultados son muy buenos se los recomiendo

Camila dijo...

Como estudio medicina veo que me interesa poder leer en internet acerca de diversas patologías y por eso trato de aprender mucho sobre las cosas que le ocurren a la gente. Incluso a través de mis celulares nokia busco también poder aprender cosas cuando estoy viajando hacia mi casa

Tomografía ATM derecha e izquierda

Tomografía ATM derecha e izquierda